Paso 1: Realiza el denuncio al correo electrónico: denunciomasivo@bciseguros.com.
Paso 2: Envía todos los documentos directamente al correo electrónico denunciomasivo@bciseguros.com o al correo de tu liquidador asignado.
Ver la documentación necesaria: ¿Cuáles son los documentos a entregar para Trabajador dependiente - Desempleo?
Paso 3: Análisis de Cobertura
Luego de recibir todos los documentos en forma correcta, el liquidador realiza un análisis para determinar si el siniestro se encuentra cubierto por la póliza. El resultado se detallará en el informe de liquidación, que llegará a tu correo electrónico en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde que nos enviaste todos los documentos necesarios para la liquidación.
Paso 4: Informe de Liquidación
- a) Si se acepta: realizaremos el pago a la institución financiera, quien será la responsable de abonar el dinero a la(s) cuota(s) que correspondan de manera interna.
- b) Si no se acepta: tienes 10 días corridos para impugnar la decisión, debiendo incorporar argumentos que refuten las causales presentadas en el informe de liquidación.
La impugnación puedes realizarla al correo electrónico de tu liquidador asignado. Te responderemos en un plazo máximo de 6 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud.
- Importante: si tienes consultas sobre el estado de tu siniestro, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web www.bciseguros.cl, opción “Contáctenos”, seleccionando el motivo Consultas - “Estado de siniestro de Cesantía”, o directamente aquí: Contáctanos.