Paso 1: Realiza el denuncio en nuestro sitio web www.bciseguros.cl (sección "servicios en línea → denuncio siniestro → cesantía o incapacidad"). Puedes ingresar directamente aquí: Denuncios de cesantía e incapacidad.
Paso 2: Sube los documentos que respaldan tu Denuncio de Cesantía, de manera segura y confiable, en nuestro sitio web. La página te irá indicando los documentos a adjuntar.
Ver la documentación necesaria: ¿Cuáles son los documentos a entregar para Trabajador independiente - Incapacidad?
Paso 3: Análisis de Cobertura
Una vez presentados todos los antecedentes requeridos para la liquidación del siniestro o aquellos que el liquidador requiera durante el proceso, recibirás en tu correo electrónico el informe de liquidación con la resolución de tu caso en un plazo no superior a los 10 días hábiles.
Paso 4: Informe de Liquidación
En este documento encontrarás la información referida al siniestro, con el detalle de la póliza, producto, fechas y toda la información que la normativa exige, donde el liquidador indicará el o los argumentos por los cuales se acepta o rechaza el otorgamiento de cobertura para el caso.
Una vez presentados todos los antecedentes requeridos para la liquidación del siniestro o aquellos que el liquidador requiera durante el proceso, recibirás en tu correo electrónico el informe de liquidación con la resolución de tu caso en un plazo no superior a los 10 días hábiles.
Ten presente que tu póliza puede considerar o contemplar la primera cuota como deducible; ello quiere decir, que dicha cuota debes cancelarla a la institución financiera. (Enlace a información general deducible)
Paso 5: Impugnación
En caso de disconformidad con la resolución emitida en el informe de liquidación, te asiste el derecho de presentar las observaciones mediante una comunicación formal o impugnación para revisión del caso en plazo no superior a 10 días hábiles, contados desde la recepción del informe de liquidación.
La Impugnación puedes realizarla al correo electrónico de tu liquidador asignado o a través del correo contactocesantia@bciseguros.com. Te responderemos en un plazo máximo de 6 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud.
Si tienes consultas sobre el estado de tu siniestro, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web www.bciseguros.cl, opción “Contáctenos”, seleccionando el motivo Consultas - “Estado de siniestro de Cesantía”, o directamente al correcto electrónico contactocesantia@bciseguros.com