Se definen las recetas médicas a permanencia aquellas que el médico tratante las indica por 6 meses o más.
Para solicitar el reembolso de medicamentos permanentes por primera vez, recientemente indicados, el asegurado o beneficiario debe enviar:
- Solicitud de reembolso de gastos médicos debidamente llenada (formulario disponible en www.bciseguros.cl, sección documentos electrónicos).
- Fotocopia de la receta permanente.
- Boleta de farmacia.
En la receta debe venir el nombre del paciente, indicar claramente los medicamentos recetados, su respectiva dosificación, fecha de emisión de la receta, duración del tratamiento, timbre y firma del médico tratante. Asimismo, las recetas médicas enmendadas serán rechazadas.
En caso de retención de la receta por parte de la farmacia, el asegurado o beneficiario deberá presentar:
- Formulario de solicitud de reembolso de gastos médicos, debidamente completado por su médico tratante.
- Fotocopia de la receta con timbre de farmacia, donde se señale claramente su retención.
Para los reembolsos posteriores y durante el período de vigencia de la receta a permanencia, bastará que el asegurado o beneficiario remita una fotocopia de la receta a permanencia, junto a los otros documentos habituales (solicitud de reembolso indicando el diagnóstico y que se trata de una continuación de tratamiento, boleta farmacia, etc.).
Una vez vencida la receta a permanencia (6 meses de vigencia contados desde la fecha de emisión), el asegurado o beneficiario debe solicitar al médico tratante la emisión de una nueva receta y repetir el ciclo indicado.
Importante: la fecha de la boleta deberá estar dentro de la vigencia de la receta para estos efectos.