EN CASO DE PRESTACIONES AMBULATORIAS
Boletas de farmacia: En original, con detalle de cada medicamento y receta médica emitida por médico tratante.
Boletas electrónicas: Deberán venir respaldadas por la firma y timbre del profesional que las emitió, con el detalle de la boleta de cada prestación.
Boletas sin cobertura por Isapre o Fonasa: Deben venir con el timbre del sistema de salud previsional donde se evidencie que la prestación no tiene cobertura. Adicionalmente debe enviar el detalle de la boleta con la justificación de su no cobertura.
Bonos: Debe enviar la copia original de cliente, con timbre de caja válidamente emitido por la Isapre, que evidencie el pago (documento contable).
Documentos de reembolso: Comprobante del reembolso emitido por la Institución de Salud, más fotocopia de boleta o factura reembolsada.
EN CASO DE UN GASTO HOSPITALARIO:
Corresponde a un gasto hospitalario cuando:
Se utiliza un día completo de servicio de habitación, alimentación y atención general de enfermería.
El beneficiario pernocta (pasa la noche) en la Institución de salud (clínica/ hospital).
- Por honorarios médicos
En caso de cancelar directamente al médico, debe adjuntar una fotocopia de las boletas de honorarios y el formulario de reembolso de la Isapre.
Si cancela con bono emitidos por la Isapre o Fonasa, debe enviar la copia cliente en original y el programa médico. En caso de que exista copago por parte del paciente a la clínica u hospital, una vez pagadas las boletas a la institución, el beneficiario las debe adjuntar a los bonos mencionados.
- Por gastos de hospitalización
Se debe presentar el Programa médico con sus respectivos bonos y/o documentos de reembolso, incluyendo detalle de los gastos (o pre-factura) incurridos durante la hospitalización (hoja computacional entregada por la clínica u hospital), Epicrisis, protocolo operatorio en caso de cirugía, exámenes relacionados si la situación lo amerita, y en caso de accidente , deberá adjuntar declaración de accidente de puño y letra del asegurado o beneficiario.
Si hay facturas o boletas que la Isapre no reembolsó, presentar en original con un timbre de la Isapre que indique que el gasto no es reembolsable, incluyendo el detalle de éstas.
En caso de existir notas de crédito siempre deben adjuntarse al formulario.