Luego de que el vehículo es decretado pérdida total, renviaremos en un plazo de dos (2) días hábiles, un correo electrónico con acceso a la herramienta Valuetech, para que puedas ingresar la documentación requerida y así continuar con el proceso de liquidación.
Una vez cargados y aprobados todos los documentos, se completarán las siguientes etapas, algunas de estas podríamos realizarlas en forma paralela, según las particularidades de cada caso:
- Análisis de cobertura: Determinamos si el siniestro denunciado cuenta o no con cobertura, de acuerdo con la póliza contratada. Si el resultado es positivo emitiremos el informe de liquidación, de lo contrario, el ejecutivo de pérdidas totales enviará un informe de rechazo, el cual podrás impugnar aquí.
- Propuesta de indemnización: Realizaremos la valorización comercial de tu auto o la reposición a nuevo, de acuerdo con lo indicado en tu póliza. El ejecutivo de pérdidas totales te enviará por correo electrónico el resultado en el informe de liquidación.
- Firma de finiquito y mandato: Enviaremos por correo electrónico el finiquito y mandato que incluye la cesión de restos. Te ofrecemos firmarlos a través de notaria online. Pincha aquí para ver video explicativo.
- Pago o reposición: Una vez recibidos los documentos firmados ante notario, generaremos una orden de pago o compra, según lo que corresponda, dentro de seis (6) días hábiles.
Importante: En caso de tener prenda, este plazo se puede extender por razones que no dependen de nosotros, ya que el primer pago se realiza al acreedor prendario respectivo y es él quien debe hacer el alzamiento de la prenda, para que podamos generar tu pago, de corresponder diferencia a favor.
Si tienes dudas escríbenos a: perdidastotales@bciseguros.com.