Luego que tu vehículo es decretado pérdida total, recibirás en un plazo de 24 horas, un correo con acceso a una herramienta para que puedas cargar la documentación requerida y así continuar con el proceso de liquidación.
Una vez que cargues todos los documentos y te confirmemos que están bien, se iniciarán las siguientes etapas:
- Análisis de Cobertura: Se determina si se cubre o no el siniestro. Si el resultado es positivo continuarán las siguientes etapas, de lo contrario, el liquidador de Pérdidas totales te enviará un informe de liquidación el cual podrás Impugnar.
- Propuesta de indemnización: Se realizará el proceso de valorización comercial de tu auto o la reposición a nuevo, de acuerdo con lo indicado en tu póliza. El liquidador de Pérdidas totales te enviará el resultado vía correo electrónico.
- Firma del Finiquito y Mandato: Recibirás por correo documentos de finiquito y mandato que incluye la cesión de restos. Te ofrecemos firmarlos a través de una Notaría Online.
- Pago o reposición: una vez recibidos los documentos firmados ante notario, te depositaremos dentro de 10 días la indemnización o se gestionará la compra del vehículo nuevo, según corresponda. Importante: en caso de tener prenda, el pago saldrá primero al acreedor para que realice el alzamiento.
En caso de dudas escríbenos a: perdidastotales@bciseguros.com